top of page

SW Motorsport en la Baja Aragón 2015

 

 

 

El equipo SW Motorsport acudió a la Baja Aragón muy motivado y con los deberes hechos tras su debut en la Baja Almanzora.

 

Nuevos colaboradores han hecho posible que el Artic Cat Wildcat de SW Motorsport llegára a Teruel con las garras afiladas dispuesto a conseguir un destacado papel dentro de la categoría de buggys, teniendo en cuenta que sigue de estricta serie salvo los elementos obligatorios de seguridad exigidos para la competición. 

Como se venía comentando,  esta XXXII edición de la Baja Aragón no iba a ser fácil, se preveía dura y así fue,  todos los participantes pudieron dar fe de ello.  Toda una aventura que tuvieron la suerte de vivir en directo los integrantes del SW Motorsport.

 

Pasadas las verificaciones, todo en orden de carrera, Xavier Serra ( piloto) y Jose Mª Garcia en el rol de copiloto ya estaban listos para enfrentarse a la etapa prólogo del viernes.

 

Una prólogo que se saldó con un pequeño vuelco sin consecuencias ni daños destacables ni para el Gato ni sus ocupantes, pero que les llevó a la última posición de salida.

 

La etapa del sábado empezó con buenas sensaciones. El buen ritmo impuesto y la seguridad de contar con un buen sistema de frenado les permitió adelantar a varios de sus competidores en un corto espacio de tiempo.

 

Pero la mala suerte se dejó caer sobre el SW Motorsport y a tan solo 10 km de terminar el tramo cronometrado, la perdida de uno de los tornillos de un brazo inferior de la suspensión, provocó que la transmisión se saliera de su sitio. Con la ayuda del público y las ganas de Xavier y Jose Mª por continuar la carrera, lograron volver a la pista, eso sí, perdiendo un tiempo muy valioso.

 

A pesar de ello seguían en carrera y podían tomar la salida del SS2, sin haber tenido tiempo de realizar las labores de mantenimiento y repostaje previstos. La incertidumbre era evidente "...resistirá el arreglo? tendremos suficiente gasolina para llegar al refueling?" estaba en sus mentes.

 

De nuevo la mala suerte se hizo presente y otro tornillo decidió abandonar la competición y provocó la salida del amortiguador trasero. La ayuda del público y la fuerza de voluntad del piloto y el copiloto fueron más destacables a la hora de solucionar el problema y continuar la carrera.

 

El domingo, última etapa y el SW Motorsport Artic Cat Wildcat llegó a la salida del SS3. Estaban a un paso de terminar una de las Bajas más duras. El equipo al completo estaba orgulloso de cómo se estaba desarrollando la jornada, demostrando que puede luchar de tú a tú con el resto de rivales.

 

Tras la salida, un buen ritmo les llevó casi volando a atrapar al competidor que habia salido un minuto antes por delante de ellos.  Pero tras una curva cerrada con ligera subida, un fuerte ruido seguido de una inesperada falta de tracción, les hizo detenerse. Tras localizar la averia, daban por terminada la etapa al no haber forma posible de repararla en pista.

 

A pesar de todo, el equipo se siente orgulloso y como dicen "... hemos hecho un Master en Bajas". Ahora toca descansar un poco y prepararse para la siguiente competición.

Información redactada a través del comunicado emitido por SW Motorsport.

 

Web : www.swmotorsport.es

 

bottom of page